lunes, 12 de junio de 2017

Día 9: Yosemite National Park



Amanecíamos temprano en Mammoth Lakes, de día era aún más bonito que lo que habíamos visto de noche, desayunamos en el hotel y pusimos rumbo muy temprano al parque nacional de Yosemite.


Nosotros entramos a Yosemite por el Tioga Pass, esta entrada sólo esta abierta en los meses de verano, en invierno cuando esta nevado cierran este paso y para entrar al parque hay que entrar por el sur o el norte recorriendo así muchos más kilómetros.

Llegamos hasta la caseta de entrada y pagamos 30$ por entrar (la entrada se paga por vehículo y no por persona, es igual que en el Gran Cañón)

Yo me había puesto pantalón largo pensando que haría bastante frío, pero tuvimos que hacer una primera parada para cambiarme y ponerme pantalón corto.

Conforme pasaban las hora iría quitándome capas de ropa ya que nos hizo un día estupendo.

Tenéis que estar preparados para ir parando cada minuto ya que todo lo que vemos es impresionante.

Nada más adentrarnos en el parque lo primero con lo que nos encontramos es con Elley Lake y Tioga Lake, sólo con verlo parece que nos encontremos dentro de una postal, no puedes dejar de hacer fotos a los maravillosos lagos que parecen espejos, queríamos adentrarnos un poco más pero sabíamos que teníamos mucho que ver y había que aprovechar el tiempo.


Lo siguiente con lo que nos encontramos es con Danna Fork, se trata del arroyo que se extiende a lo largo de la Tioga Road. Así que no tengáis ninguna prisa en recorred la carretera y parar en cada rincón para disfrutar del paisaje.

Si continuamos por el camino llegamos a una pradera que es cruzada por varios arroyos, Toulumne Meadows. Aquí se encuentra una estación de servicio por si necesitáis comprar algo pero ya podéis preparar los billetes porque los precios son bastante altos.


En el siguiente punto, el Tennaya Lake, encontramos una playa de arena en el lago y aunque se puede bañar, nosotros tocamos el agua y yo diría que sólo está permitido para los más atrevidos ya que estaba helada!!


Un poquito más arriba del Tennaya Lake encontramos el Olmsted Point, es un mirador en el que obtendremos unas increíbles vistas del Half Dome, roca que tiene 2695m que como curiosidad parece que se haya cortado por la mitad.


Es uno de los puntos más importantes y que más aparece en fotos de Yosemite y claro nosotros teníamos que hacer muchas fotos así que aquí estuvimos un buen rato.

Una vez dejamos este punto atrás, nos desviamos por la big oak flat road y continuamos hasta llegar al Yosemite Valley. Digamos que es el centro del parque donde encontramos el centro de visitantes.

Pero antes de llegar a él nos encontramos con el capitán, una impresionante pared de granito de 900m. Cerca de ella se encuentra la Bridaveil Fall, una gran cascada de 189 metros de caída. Nosotros no tuvimos suerte de verla tan bonita ya que era junio y no caía a penas agua..



Ahora si que llegábamos hasta el Yosemite Valley visitor center, donde se encuentran casi todos los lugares de acampada y restaurantes. Decidimos comer en uno de ellos y no pudimos tener mejor compañía, nuestras amigas las ardillas estaban al acecho para ver si nos despistábamos y se llevaban un buen manjar de hamburguesa y patatas.



Una vez que habíamos repuesto fuerzas, pusimos rumbo hacía el punto más alto en el que íbamos a estar de todo el parque, nos desviamos por la wawona Road desde donde llegamos al punto de Tunnel view, uno de los lugares más fotografiados de Yosemite, donde podemos ver el bosque y al fondo el Half Dome y el Capitan.



Después de hacernos unas cuantas fotos continuamos el camino, ya que el siguiente punto esta bastante alejado. 

Tras recorrer una larga carretera de curvas y bastante empinada llegamos al Glaciar Point, el punto más alto con 2.199 metros desde donde obtenemos unas vistas privilegiadas del Half Dome y una panorámica de vértigo del Yosemite Valley.



Hay una zona donde puedes asomarte y ver el precipicio que se extiende bajo tus pies.

Aquí estuvimos un buen rato disfrutando de la naturaleza pero tuvimos que tomar la decisión de dirigirnos hacia la salida de Groveland Big Oak Flat ya que nos quedaba un buen viaje hasta llegar a San Francisco.

Si tenéis más tiempo podéis dirigiros a otra zona del parque que es Mariposa Grove una especie de parque de secuoyas, nosotros teníamos que desviarnos demasiado de nuestro camino y además teníamos pendiente la visita a otro bosque de secuoyas en San francisco por ello no fuimos a este punto.

Antes de llegar a la salida del parque aun pararíamos un par de veces más para ver osos!!!







 ¿Quieres organizar tu viaje?

             🏨 Alojamiento (15€ descuento)

               Vuelos 

             🌍 Seguro de viaje (5% descuento)

             📘 Guías de viaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario