miércoles, 15 de marzo de 2017

DÍA 3: Recorriendo Los Angeles




Otro nuevo día nos despertábamos temprano y desayunábamos en el Hotel, teníamos un día completo así que había que aprovecharlo bien.


Cogíamos carretera de nuevo rumbo a la zona de Beverly Hills y está vez para recorrer las casas de los famosos.

Lo primero que vimos al llegar fue el "The Beverly Hills Hotel" famoso por salir en la portada del disco de The Eagles "Hotel California", el día anterior no lo pudimos ver porque ya era de noche.


Desde aquí nos adentramos en la zona residencial de Bel Air para ver alguna de las mansiones de los famosos.

La primera a la que nos dirigimos fue a la antigua casa de Mickael Jackson donde murió. La verdad que mucho no se ve, sólo un alto muro y una valla y porque había leído que esa era la casa y nosotros claro nos lo creemos pero no tiene nada de especial.

Justo enfrente de la casa nos encontramos una señora con una especie de chiringuito donde te vende un mapa con las casas de los famosos y no se os ocurra preguntarle nada si no pensáis comprárselo porque os tratará mal.

Mi consejo es que si queréis dar un paseo por libre por allí estupendo pero no paguéis por un mapa ni por un Tour contratado porque vais a ver lo mismo, las vayas y fachadas de las casas, no creáis que por pagar os van a abrí las puertas de sus casas jeje.

Para seros un poco de ayuda os dejo una entrada con Nuestra Ruta de los Famosos.

Como ya os he dicho aunque no se ve mucho, es una pasada pasear por donde pasan tantos famosos.

Y como siempre lo mejor del recorrido estaba al final. La última casa que vimos fue la de Leonardo Dicaprio en la que por casualidad encontramos la valla abierta ya que los jardineros estaban sacando bolsas de basura y muy majos ellos que nos saludaron y estuvimos charlando un poquito, y yo friki de mi con este pequeño acercamiento al gran Leonardo Di Caprio ya me iba mas contenta que chupitas!!


Una vez que ya nos habíamos paseado como dos famosos con nuestro descapotable por Beverly Hills, poníamos rumbo a la otra punta de la ciudad.


Llegamos a Carrol Avenue.

Típico barrio tranquilo y residencial donde podemos ver las famosas casas que aparecen en las películas entre ellas podemos encontrar la casa que salía en la serie de embrujadas (Dirección: 1329 Carrol Avenue) y que sepáis que si vine hasta esta calle fue por verla, me encantaba esa serie y siempre soñaba con tener una casa así, me conformare con tener una foto... Por supuesto tuve que mandarle la foto a mi madre con la típica frase "Te suena???" (si, veíamos la serie juntas)

Y no todo se iba a centrar en Embrujadas, en esta misma calle podemos encontrar también la casa destartalada que sale en el Videoclip de Mickael Jackson "Thriller" (Dirección: 1345 Carrol Ave.)


Volvíamos a coger el coche y esta vez nuestra parada era el Staples Center; estadio de baloncesto de los Angeles Lakers y creo que también continua siendo el lugar donde se entregan los premios Grammy. Es impresionante y grandísimo aunque nos quedamos con las ganas de vivir un partido, pero estábamos fuera de temporada.





Dirección: IIII S. Figueroa St.

Aparcamos a unas dos calles detrás del estadio, tuvimos mucha suerte y pudimos aparcar gratis pero si no encontráis sitio podéis aparcar en el parking del estadio, lo que no se cual será su precio.

Estuvimos dando unas cuantas vueltas a la inmediaciones del estadio y pasamos a ver su tienda, en la que no compramos nada porque era todo carísimo.

Recogimos de nuevo el coche y pusimos rumbo al Downtown, pleno centro financiero de Los Angeles, y aquí comenzó nuestra odisea del día, no encontrábamos sitio para aparcar y después de tanta desesperación decidimos meterlo en el primer parking que vimos, cuando ya habíamos dejado el coche y salimos a la entrada vimos las tarifas... corriendo sacamos de nuevo el coche y en el poco tiempo que nos costo hacer esto nos cobraron 11$!!!  Así que volvíamos a estar en el coche, sin sitio para aparcar y con 11$ menos en el bolsillo, bien!!

Decidimos alejarnos un poco del centro y encontramos una especie de explanada vallada regentada por un hippie en la que vimos coches aparcados, así que allá que fuimos y menos mal, nos costo dejar el coche todo el día 9$.

Ahora si que si ya podíamos empezar a recorrer el centro de Los Angeles.






Lo primero con lo que nos topamos es la gran torre del US Bank (si.. la torre a la que metimos la primera vez el coche... como no nos iban a sablar...) es el rascacielos más alto de Los Angeles y se encuentra en el 633, West 5th St.

Si seguimos caminando en esa misma calle se encuentra la biblioteca pública de Los Angeles que por sus dimensiones y libros es la 3ª de Estados Unidos, nosotros pasamos a verla por dentro.



Continuamos subiendo la calle hasta llegar a la Grand Avenue, aquí giramos a la izquierda y recorreremos toda la avenida, donde a nuestro paso nos encontraremos con el Walt Disney Concert Hall situado en la esquina de la calle Hope con Grand Ave. Es la sede permanente de la orquesta fil armónica de Los Angeles y su gran parecido con el museo Guggenheim es debido a que lo diseño también , Frank Gerhy, el hombre no tenía mucho más poder creativo por lo que se ve...




Justo enfrente tenemos el Dorothy Chandler Pavilion .

Continuamos nuestro camino por la gran avenida hasta llegar a un gran parque donde se encuentra el City Hall, ayuntamiento que fue construido en 1928, y creo que se puede entrar en el interior donde destaca su gran cúpula pero nosotros no llegamos a entrar ya que se nos echaba encima la hora de comer y queríamos continuar nuestro camino.




Lo siguiente que encontramos fue la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, mucha gente dice que le gusta mucho pero a mi... no me dijo nada la verdad, para ser una catedral vi que era un edificio muy moderno que no me cuadra con el estilo de catedral, así que le hicimos unas cuantas fotos y seguimos.


Después de la gran andada llegábamos a Olvera o también conocido como "El pueblo de Los Angeles"

Me hacía mucha ilusión visitarlo ya que fue uno de los pueblos creados durante la colonización española en California, aunque hoy en día para nosotros era el pequeño pueblo mejicano de Los Angeles.

Aquí podíamos encontrar un montón de puestos donde vendían todo tipo de recuerdos mejicanos, yo no pude irme de allí si mi calavera mejicana por si acaso algún día no voy a México saber que estuve cerca jeje.

Me encanto esta zona, por su ambiente, su color y su música, decidimos comer aquí en un restaurante como no Mexicano donde nos trataron estupendamente.







De nuevo con las pilas recargadas decidimos continuar nuestra excursión, la siguiente parada era Union Station que se encuentra junto a la Plaza de El Pueblo.

Es la gran estación de tren de Los Angeles muy famosa por haber salido en distintas películas de Hollywood y a mi me encanto porque aunque restaurada sigue manteniendo ese aire antiguo que la hace tan particular.





Volvimos de nuevo sobre nuestros pasos hasta Hill Street, donde en el número 351 se encuentra el Angel Flight, es el funicular más corto del mundo ya que sube una sola calle y montar en el tiene un precio de 50 ctms. Yo iba emocionada porque tenia muchísimas ganas de subir, pero que decepción me lleve cuando lo encontré cerrado y totalmente precintado por la policía, ¿¿Pero que ha pasado aquí?? Me canse de mirar los horarios y si debería estar abierto pero no lo estaba y no era capaz de moverme de allí esperando un milagro pero al final tuve que irme con el sabor amargo de no haber podido montar en el funicular mas corto del mundo. 




Aquí poníamos punto y final a nuestro paseo por el centro de Los Angeles.

Volvíamos a coger el coche para ir a otro sitio totalmente distinto de la ciudad y es que quien me niegue que Los Angeles es una ciudad de contrastes, es que no ha estado en Los Angeles.

Llegábamos a Santa Mónica!! Lugar indispensable, hay tantos motivos por los que visitarla, su preciso muelle donde acaba la ruta 66, sus playas famosas por verlas en televisión, sus paseos donde encontramos gente de todo tipo... una maravilla!


Aparcamos el coche y fuimos paseando hasta Venice Beach, parando por su puesto a hacernos las típicas fotos de vigilantes de la playa.

En Venice Beach encontramos un ambientazo, la gente con música, sus puestos callejeros, tiendas de tatuajes y ropa, es una pasada, hay que vivirlo.
















Cuando ya estaba anocheciendo decidimos volver hacia el Pier de Santa Monica para ver la famosa feria Pacific Park totalmente iluminada. 


Menudo ambiente encontramos también en el muelle, gente tocando música, las atracciones, tenderetes donde compramos nuestro imán de california dream.











Y después de pasear por allí y hacernos la foto con el cartel de fin de la ruta 66 pusimos la guinda a este día cenando en el famoso Bubba Gump.

Por si alguno no lo sabéis es el restaurante de la película Forrest Gump, y aunque hay varios en todo estados unidos, el de Santa Mónica es el original.





Aunque tuvimos que esperar un rato porque había lista para cenar, fue todo un acierto, menudo espectáculo, el restaurante por dentro es increíble y encima pudimos ver como todos los camareros le cantaban el cumpleaños feliz (a su manera claro) a una clienta. Nos lo pasamos genial además de cenar unas hamburguesas super ricas.

No podíamos habernos despedido de Los Angeles mejor, y es que aquí acababa nuestra aventura en la ciudad, al día siguiente pondríamos rumbo a Las Vegas!!










                                           Banner_general_300x250_d_ES_20

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He llegado aquí desde el blog de escapes por el mundo :) Estoy ojeando vuestro blog y esta entrada me ha encantado, la ruta por las casas es una pasada. ¡A mí también me encantaba Embrujadas! Pero lo que me ha dejado rota ha sido ese clon del Guggenheim... :O Wow.
    En fin, me quedo por aquí a leeros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar y me alegro muchisimo de que te guste!La verdad que Los Angeles sorprende a cada paso que das.Bienvenida y gracias por quedarte por aquí, lo mejor esta por llegar jeje Besitos!!

    ResponderEliminar