lunes, 16 de enero de 2017

Día 5: Central Park, ChinaTown, Little Italy y Madison Square Garden (12 Enero)

12- Enero - 2016

Ya había llegado el Martes, los días se estaban pasando volando, así que hoy tembien ibamos a madrugar para aprovechar el tiempo al máximo posible.


Como nuestro hotel quedaba cerca de Central Park decidimos que esa sería nuestra primera parada de hoy, después de desayunar claro.

Nos dirigimos hacía la entrada del edificio Dakota, famoso por ser donde asesinaron a John Lennon, por lo que es en esta entrada del parque nos encontramos con el famoso monumento Strawberry Fields.



Cuando comencé a organizar el viaje nuestra intención era recorrernos el parque en bicicleta ya que el alquiler también está incluido en la NYPass pero como ahora estaba embarazada, la situación era distinta y decidimos recorrer algunos puntos andando pero claro con lo grande que es Central Park es casi imposible recorrerlo andando sin perder un día entero.

Os dejo un mapa del parque con los puntos más importantes.


Alguno de los puntos que recorrimos fueron:



  • Bethesda Fountain.
  • Bow Bridge: Elegido por los neoyorquinos como el lugar más romántico de Central Park.



  • Belvedere Castle: Actualmente utilizado como sede del observatorio meteorológico


  • Shakespeare Garden: jardín temático que cultiva plantas mencionadas en las obras de William Shakespeare. 

Dejamos el parque, creo que debe ser mucho más bonito visitarlo en verano, esperemos que algún día pueda comprobarlo.

Justo en la salida donde se encuentra el jardín de Shakespeare nos encontramos con el Museo de Historia Natural, el cual era nuestra próxima visita, era el museo que más ganas tenía de visitar ya que me fascina todo tipo de culturas que allí contiene.

Datos de interés:

-          Dirección: 79 St al Oeste de Central Park.
-          Horario: 10:00h a 17:45h
-          Precio: 22$ (o donación) y gratuito con la NYPass.
-          Líneas de metro: Metro: 81st St. Museum of Natural History Station, líneas B y C.

Nada más llegar a la entrada, lo primero que nos encontramos es con la famosa estatua Theodore Roosvelt que a mi tanto me recordó a la película de Noche en el Museo ya que está inspirada en este museo!

Después de visitar este museo puedo decir que es bien merecido que se encuentre siempre entre los primeros del ranking de los mejores museos del mundo, lo que más me gusto fue la zona de dinosaurios y de biodiversidad y como no el Totem que tanta gracia me hacia en la película!




Una vez que vimos el museo, nos pegamos un buen rato dentro refugiados del frío, pero ya se nos hacía la hora de la comida, así que decidimos poner rumbo hacia el barrio de Tribeca, para ello cogimos en la misma puerta del museo la línea azul de metro hacia el Downtown y nos bajamos en Canal St.

 Este es un barrio que anteriormente era industrial. Con la masificación que se fue produciendo en el Soho la población empezó a llegar aquí, ocupando esas vivienda características, con escaleras de hierro, techos altos, estructuras industriales.
Damos un paseo por el barrio hasta el Washington Market y seguimos caminando.

De esta zona pasamos a Chinatown, sus calles más importantes son Mott Street y Canal Street.





La verdad que después de haber estado en el Chinatown de San Francisco, este me decepciono bastante, había bastante suciedad y las chinas te persiguen intentando venderte relojes, gafas, bolsos y todo lo que tengan en la trastienda. Aunque he de decir que fue aquí donde compramos los Souvenirs ya que es donde más baratos los encuentras.

Después de recorrer estas calles nos dirigimos al templo budista Mahayana, que aunque nosotros no lo visitamos por dentro su horario es de Lunes a Domingo de 8H a 18H. (133 Canal Street)


Al fondo de la foto podéis ver el templo, es el edificio marrón por eso no nos llamo mucho la atención y no fuimos.


Terminamos el recorrido de Chinatown en Confucius Plaza y en Columbus Park.

                  
De aquí nos vamos a Little Italy, una recomendación es comenzar la ruta en el barrio Nolita (North Little Italy) , para ello nada mejor que perderse por las calles de Mulberry Street, Mott y Elizabeth , entre Houston y Spring.Al llegar al cruce de Grand Street con Mulberry nos detenemos, estamos en un lugar ideal para captar el auténtico estilo de la zona.
Si miramos hacia el norte descubriremos una hilera de casas de principios de Siglo XIX, en cambio si miramos hacia el sur, en el lado este de la calle Mulberry observaremos los típicos bloques de pisos de Little Italy. Otro punto que merece la pena conocer se halla en Baxter Street, muy cerca de Canal Street, es la iglesia de San Genaro (109 de Mulberry Street).



Con el hambre que teníamos aprovechamos a comer aquí, tenéis una gran variedad de restaurantes que elegir y los menús tienen muy buena pinta en todos.

Una vez que habíamos repuesto fuerzas, decidimos volver de nuevo hacia el norte de Manhattan para aprovechar la última visita guiada en el Madison Square Garden, que también lo teníamos incluido en la NY Pass.










Esta visita nos encanto, es muy completa y además el campo es impresionante, nos quedamos con las ganas de ver un partido, lo anotamos en la lista de cosas pendientes para la próxima visita a la ciudad.

Como había partido esa noche y era la última visita guiada, pudimos disfrutar de los ensayos de las animadoras y vimos el ambiente que se vive en la preparación del campo antes del partido.

Con esta visita acabamos nuestro quinto día en esta maravillosa y fría ciudad, nos fuimos a buscar algo para cenar y derechitos al hotel a descansar, al día siguiente más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario