miércoles, 11 de octubre de 2017

Donde comer en Andalucía y Toledo

Como en todos los viajes en este no iba a ser menos, llevo apuntados un montón de sitios para comer o cenar de las ciudades que visitamos.

En esta ocasión creo que no he hecho uso de esta lista sino que hemos descubierto muchos sitios geniales donde comer muy bien y a precios baratos.

¿Queréis descubrir donde? No os perdáis el post de hoy!

Comer en Sevilla

Restaurante Aguador Puerta de Oro:

El primer día que estuvimos por Sevilla, después de dar una vuelta por Triana y volver por el Puente de San Telmo, nos dirigimos a la Puerta de Jerez, una zona concurrida y llena de bares y restaurantes.

Ya íbamos buscando algún sitio para cenar y vimos una terraza que estaba llena de gente, nosotros siempre tenemos la idea de que si en el bar o restaurante hay gente es porque se come bien y normalmente acertamos jeje

Nos sentamos en una mesa de la terraza ya que la noche era muy buena y apetecía.

No pudimos elegir un sitio mejor!!

Es un restaurante de tapas y raciones pero madre mía que tapas!! Menudos platos nos sirvieron.

Yo me pedí una tapa de Salmorejo y otra de flamenquin cordobes, para el chico le pedimos unas croquetas y David se pidió una tapa de solomillo con queso y algo más que no recuerdo y ya juzgareis vosotros mismos el tamaño de las tapas que os dejo en la foto.

Y lo más importante, estaba todo bueniiiisimo!! Así que os lo recomiendo muchísimo que si estáis por esa zona y no sabéis donde cenar, no os defraudará.

Bodeguita tomate y sal:

Este fue el restaurante que elegimos el segundo día para comer. Una amiga sevillana nos había recomendado un sitio para comer en el Barrio de Santa Cruz, pero lo vimos demasiado lleno de gente y sin sitio para sentarnos y con el niño preferíamos un sitio más tranquilo así que seguimos buscando.

En la Calle Rodrigo Caro, en pleno barrio de Santa Cruz nos encontramos una plaza donde estaba este restaurante, que es muy pequeño y bien decorado pero que tiene una terraza enorme, nos fijamos que tenían menú del día con una gran variedad de platos y muy bien de precio, así que nos decantamos por sentarnos aquí.

La comida estaba buenísima y el servicio fue perfecto además justo llego la Tuna a la pequeña plaza a tocar y cantar y el rato fue muy agradable.

Comer en Setenil de las Bodeguas:

Restaurante La Bodeguita:

Elegimos este restaurante cuando visitamos Setenil porque era en el único sitio que quedaba una mesa y menos mal porque después teníamos fila esperando a ver quien se levantaba.

El lugar es increíble ya que estas justo bajo las famosas cuevas.

Este restaurante es famoso por sus brasas que además te las hacen en una barbacoa que tienen en la terraza delante de ti, pero nosotros como habíamos almorzado sólo nos pedimos unas raciones de patatas y calamares que puedo decir que estaban muy ricas.

Comer en Jerez:

⇸ Tapeo por el mercado de Abastos:

Buscando lugares para comer por Internet en Jerez, lo que más recomendaban era ir al mercado de abastos y tapear.

Y que razón!!

Puedes comer pescadito fresco recién hecho, platos típicos cordobeses, tablas de quesos e ibericos e incluso comida japonesa!

Todo ello con el encanto que tiene este mercado y con el ambiente de toda la gente comiendo por la calle.

Comer en Cadiz:

Restaurante la Catedral:

Como su nombre indica se encuentra situado en la Plaza de la Catedral de Cadiz, cenar allí con las vistas de la catedral iluminada por la noche es espectacular.

Por las opiniones que después leí sobre este restaurante la calidad de las comidas no son muy buenas, pero lo que nosotros comimos si estaba rico aunque no es que fueran raciones muy grandes.

Cogimos un panecillo de carne mechada con roquefort (pensando que sería una tostada y fue una pulguita ) pero estaba rico y una pizza mediana para los dos que quizá era un tamaño mas pequeño de lo normal pero lo mismo, estaba muy buena y el precio muy asequible.

Heladería Narigoni:

Lo mejor de comer o cenar en Cadiz era el postre!

Justo también en la plaza de La Catedral se encuentra esta heladería artesana. No es ninguna franquicia sino que es exclusiva y exquisita!!

Los helados son cremosos y están buenísimos, con unos sabores originales

Yo me cogí el de Kinder bueno y mmm que sabor!

Además el precio es como el de cualquier helado, que no por ser algo tan rico tienes que pagar más.

Y que decir de las dueñas de la heladería, son encantadoras.

Si sois unos golosos os encantarán!

⏩ Comer en Tarifa:

Restaurante Morilla:

Estando en Tarifa nos dimos cuenta de que todos los sitios recomendados o no los encontrabamos o eran de tapeo y sin sitio para sentarse.

Después de dar unas cuantas vueltas nos decantamos pro el Restaurante Morilla que se encuentra en la Calle Sancho IV el Bravo junto a a la parroquia de San Mateo.

Se trata de un restaurante de comida típica, y vimos que tenían un menú muy completo por 12€ así que no nos lo pensamos.

Nosotros estuvimos en la terraza y tanto fuera como dentro estaba llenísimo.

La comida estaba buenísima y el servicio fue excelente.

Comer en Toledo:

Cervecería El trébol:

Cuando  realizamos la excursión en el tren por Toledo, conocimos a una pareja que nos recomendó este sitio para comer, y he de decir que si no lo conoces puede ser un sitio difícil de encontrar ya que se encuentra en un callejón cerca de la plaza Zocodover.

Está en la Calle Santa Fe.

Fue todo un acierto. Tienen un montón de tapas variadas y riquísimas, sobre todo la bomba de carne que aunque picaba un poquito estaba buenísima, también tienen unas sartenes que son unas pequeñas cazuelas de huevos rotos como por ejemplo el que nosotros nos cogimos de patatas con morcilla, estaba buenísimo y el precio esta muy muy bien, lo más caro eran las sartenes y cuestan entre 5€ y 6€ así que genial. Creo que comimos por unos 18€ los dos.

Pizzería Comes:

Esta pizzería la vimos de pasada cuando ya nos íbamos para el apartamento y decidimos preguntar si podrían hacer para llevar, nos dijeron que sí, así que vista la carta y los buenos precios que tenían nos decantamos por llevarnos una para cenar.

Aunque hubiera estado genial también cenar dentro del restaurante ya que tenía una pinta chulisima y muy bien decorado.

No solamente tienen pizzas, también tienen tapas, pastas, ensaladas, carnes y pescados.

Una muy buena opción y asequible si estáis por aquí.

⏩ ¡¡¡¡NO RECOMENDADO!!!!  ⏪

Bueno como no todo es bueno, bonito y barato, también quiero contaros la mala experiencia que tuvimos en un bar - restaurante en Toledo para que no os pase lo mismo que a nosotros y a los que estaban sentados en la mesa de al lado.

En la plaza Zocodover de Toledo decidimos sentarnos a tomar algo, en esta plaza se encuentran grandes cadenas como Burguer King, Mcdonald o Cafe y Te, pero nosotros decidimos sentarnos en un bar que se llama el Foro ya que preferimos dejar nuestro dinero en negocios locales que en grandes cadenas empresariales (luego me arrepentiría muchísimo)

Nos sentamos en su terraza y pedimos dos cañas (en mi ciudad no cuestan más de 1,50€ como mucho)

Cuando la pareja de la mesa de al lado pidió la cuenta y se la llevaron empezaron a discutir con el camarero. Yo empece a imaginarme que les habían cobrado una barbaridad pero no llegaba a imaginar cuanto.

Al poco pedí la cuenta y para mi sorpresa nos cobraron casi 8€ por dos cañas!!! Madre mía casi me da un infarto!

Pague la cuenta pero con una queja, la respuesta a mi queja fue que dan un servicio personalizado. El que? Perdona? He pedido dos cañas y un camarero me las ha servido como en cualquier bar, ni la caña llevaba mi nombre ni se ha sentado el camarero a hacerme la tarde mas amena.

Sinceramente me parece un abuso, que quizá para los turistas extranjeros les parezca un precio perfecto pero a mi me pareció un robo y no quiero ni imaginar lo que cobraran por un plato de comida.

Así que esta es mi no recomendación del día, si no queréis sufrir un atraco a mano armada en este bar, no os sentéis aquí.

Espero que os haya gustado esta entrada y os sirva para vuestras visitas a estas ciudades. Si es así ya sabéis dejarme comentarios y darle Like!!!!