lunes, 18 de septiembre de 2017

Día 13: El Big Sur


Hoy amanecemos con una sensación extraña, es nuestro último desayuno en San Francisco y da pena, mucha pena dejar atrás esta maravillosa ciudad.

3 días han dado para mucho pero sabe a poco además de la tristeza por saber que ya se va acercando el final de nuestro gran viaje.

Por otro lado con todo lo vivido a las espaldas y con la emoción y las ganas de seguir tierras americanas continuamos nuestro camino.

Ya con las maletas en nuestro Mustang ponemos rumbo para recorrer el Big Sur de California.





Nuestra primera parada es el pequeño pueblo costero de Santa Cruz, famoso por el surf y por su parque de atracciones junto a la playa.

Estuvimos un rato paseando por aquí y por su playa donde también aprovechamos para hacernos fotos con sus casetas de vigilantes.



Eso si el trozo que hay de arena hasta llegar a la orilla es infinito.

Volvemos a coger el coche hasta llegar a Monterrey, bastante más grande que el anterior y con mucho más ambiente.

La mejor zona es la del puerto donde hay toda una zona comercial construida en madera desde donde también puedes observar la colonia de leones marinos que se encuentran bajo el muelle.

Como el hotel lo teníamos cerca de aquí, esta visita nos la decidimos tomar con tranquilidad y decidimos comer por aquí.

Lo hicimos en la marisquería The Fish Hopper, en la zona comercial de Canning Company. La comida estaba buenísima, a buen precio y con unas vistas increíbles.




Como todavía nos quedaba tarde decidimos acercarnos a Carmel, un pueblo precioso con grandes casas donde todo americano quiere vivir pero que yo lo recuerdo como el sitio donde más frío he pasado en mi vida.

Muy cerquita de aquí se encuentra Point Lobos, reserva natural donde se pueden ver más colonias de leones marinos y focas en las rocas.



Como ya estaba congelada y no llevaba la ropa adecuada para ponerme a caminar entre las rocas decidimos volver a Monterrey a coger algo para cenar y nos fuimos al hotel.

Al día siguiente continuaríamos visitando puntos del Big Sur hasta llegar a los Angeles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario