viernes, 11 de agosto de 2017

Día 12: San Francisco: Golden Gate, Sausalito y Muir Woods

Nos despertábamos en nuestro último día en San Francisco y aunque teníamos mucha pena ya que siempre nos cuesta despedirnos de los lugares donde vamos, este día lo íbamos a aprovechar al máximo.

Hoy sería el único día que cogeríamos el coche en esta ciudad.

Después de coger fuerzas con el desayuno del hotel, poniamos rumbo a los miradores del Golden Gate.

El Golden Gate es de los lugares más famosos de San Francisco, fue construido en 1937 ya que la única forma anteriormente de comunicar los dos lados de la bahía era cogiendo un ferry.

Es un puente suspendido en dos torres de 227 metros y su longitud es de 2,7 Kilómetros, haciendo que sea uno de los puentes colgantes más grandes del mundo.

Se puede cruzar en coche o autobús, andando o en bicicleta.

Para obtener unas vistas privilegiadas del Golden Gate, contamos con varios miradores:

1. Fort Point: Se encuentra en el lado de la bahía de San Francisco, desde aquí obtenemos unas vistas impresionantes, nosotros tuvimos suerte ya que no había niebla (algo que suele ser habitual) y tuvimos un día despejado por lo que las vistas no pudieron ser mejores, eso sí hacía un frío que pela y es que no se si conocéis la frase "no hay invierno más duro que un verano en San Francisco" pero tiene toda la razón!!

Dentro de este mirador hay 3 puntos para divisar el puente, uno justo al borde del agua, otro un poco más arriba donde se encuentra el parking gratuito y otro arriba del todo donde se encuentra el museo.

2. Baker Beach: A este lado de la bahía también se encuentra este mirador, se trata de la playa donde se obtienen también unas vistas preciosas.

3. Vista Point: Una vez que cruzamos el puente es el primer mirador que encontramos. Aquí no solo las vistas del Golden gate son impresionantes sino que podemos ver San Francisco, Alcatraz y el puerto de Sausalito. Sin duda impresionante!!

4. Hendrick Point: También a este lado, cogiendo el primer desvío después de cruzar el puente subimos la colina y encontramos una de las mejores vistas del Golden Gate.

5. Horseshoe Point: Es el último mirador de la zona pero nosotros no lo visitamos.

Después de la visita a los miradores nos fuimos hasta Sausalito  que lo encontramos a 10 kilómetros de San Francisco.

Este pueblo situado en el condado de Marin es famoso por sus casas flotantes y eso es lo primero que hicimos, ir a verlas.

Fuimos hasta el final y aparcamos el coche para no tener que andar demasiado.

Allí estaban, impresionante ver tantas casas, cada una diferente sobre el agua.

Después de dar un largo paseo viendo las casitas volvimos al centro del pueblo buscando la recomendadísima "Hamburguers" en el 737 de bridgeway o más conocida como la hamburguesería del toldo verde.

Quien espere encontrar un bonito y amplio restaurante que se de la vuelta porque este es un pequeño local donde compras las hamburguesas y bebidas y te las llevas, nosotros las comimos en un parque de enfrente con vistas al puerto, que mejor lugar. Y en serio estas hamburguesas son deliciosas!

Como nosotros no habíamos visitado Mariposa Grove y muy cerquita de aquí teníamos un parque de Secuoyas, ese sería nuestro plan de la tarde.

Volvimos a coger el coche y pusimos rumbo a Muir Woods.

Es uno de los parques nacionales más conocidos del Norte de California. Se trata de un bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes.

A la entrada del parque os entregan un mapa con los distintos itinerarios. Existen más de 6 kilómetros de senderos para elegir dependiendo del tiempo que tengáis.

La entrada cuesta 10€ para los adultos y realmente merece la pena.

Es un paseo muy bonito para realizar en silencio y disfrutando de la naturaleza.

Cuando terminamos nuestra visita, volvimos a coger el coche en dirección a  la zona de Presidio donde estuvimos dando un paseo pero hacía tanto frío y estábamos tan cansados que decidimos coger unas pizzas para cenar en el hotel y descansar.

Al día siguiente comenzaría nuestra ruta por el Big Sur.

--------------------------------------------------------------------------

Os recuerdo que podéis beneficiarios de los distintos descuentos sólo por ser lectores del blog: