martes, 1 de agosto de 2017

Día 11: San Francisco - Golden Gate Park, Haight Ashbury, Castro y Lombart Street



Amanecemos en nuestro segundo día en San Francisco, desayunamos en nuestro hotel y nos ponemos en marcha para seguir descubriendo los preciosos rincones de esta ciudad.



Cogimos el autobús y nos dirigimos a nuestra primera parada del día, el Golden Gate Park.

Es el parque más grande de Estados Unidos con 5 kilómetros de extensión, imposible recorrerlo andando y os lo digo yo ya que nosotros nos perdimos y tardamos bastante en volver a ubicarnos ya que las escalas del mapa... bueno para que hablar jaja


También dentro del parque existen minibuses para recorrerlo, eso si, pagando claro!


Dentro del parque hay rincones muy bonitos aunque es imposible poder verlos todos en unas pocas horas. Entre ellos:



  • El gran molino holandés.
  • El jardín de las fragancias.
  • Lagos y lagunas preciosas.
  • El jardín japones.
  • El jardín de Shakespeare.



También dentro del parque se encuentra una manada de búfalos, nosotros la buscamos pero no conseguimos llegar hasta allí ya que se encontraba en la otra punta, justo al lado de la playa.

Pero sin duda lo que mas me sorprendió de este parque fue encontrarnos con el monumento a Cervantes, me hizo mucha ilusión, se trata de la misma escultura que se puede encontrar en la Plaza de España en Madrid, y fue un regalo a la ciudad en 1916.

Es una estatua preciosa ya que aparecen las figuras de el quijote de la mancha y sancho panza arrodillados antes su autor como en señal de agradecimiento.



Volvimos a coger el autobús y pusimos rumbo a Alamo Square, donde encontramos otra de las imágenes más famosas de San Francisco, las Painted Ladies, grupo de casas victorianas, que aunque hay muchas de este tipo por la ciudad estas son famosas por la serie "padres forzosos" y yo como fan de la serie que era tenía muchísima ilusión de estar aquí.



Y desde aquí fuimos dando un paseo hasta Haight Ashbury, el barrio hippie de la ciudad. Su calle principal es Hight Street, donde los escaparates de sus tiendas reflejan ese ambiente hippie.


Desde aquí cogimos otro autobús para subir hasta Twin Peaks, segundo punto más alto de San Francisco desde donde se consiguen unas vistas privilegiadas de la ciudad y lo bueno es que no se porque razón hay muy pocos turistas, quizá prefieren el mirador de la Coit Tower.




Eso sí prepararos porque aquí el viento es impresionante.

El autobús que llega hasta aquí es el número 36.

Volvimos a bajar en autobús hasta el Barrio de Castro, es conocido por ser el lugar de origen de la lucha de los derechos homosexuales, la principal calle es Castro Street donde se puede ver llena de banderas y otro punto importante de este barrio es la plaza de Harvey Milk.







Aquí encontramos un supermercado donde vendían comida cocinada al peso y decidimos comprar y comer aquí en sus mesas de picnic.

Después de comer dimos un paseo hasta el barrio Mission Dolores donde se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre y se trata del edificio más antiguo de San Francisco, muy recomendable su visita ya que además entrar es muy barato, creo que costaba unos 2$.

Cogimos otro autobús (veis como aprovechamos bien el transporte!! ) directamente a la zona del City Hall , a pesar de la belleza de este edificio y su zona, se encuentra llena de vagabundos y crea un ambiente de inseguridad por lo que nuestra visita aquí duro poco.

Volvimos a la zona de Union Square de nuevo en autobús y en este trayecto coincidimos con un señor cubano que nos explicaba la mala situación de la gente y el porque había tantos vagabundos. Una habitación compartida para vivir en la ciudad puede llegar a costar 800$ al mes!!

Ya en Unión Square, cogimos el tranvía hasta Grace Cathedral, es de las más importantes de San Francisco y además su fachada recuerda mucho a Notre Dame.



Nosotros entramos dentro y nos sorprendió mucho al ver que dentro de la catedral estaban haciendo una clase de Yoga.

De nuevo en el tranvía y pasando de largo Chinatown llegamos a Lombart Street.

Se trata de la famosa calle super empinada y llena de curvas, muchos se acercan en coche para bajar por sus curvas como si fuera una atracción, nosotros lo hicimos andando y pudimos ver como a un chino se le estrellaba el dron!!


Después de dar un paseo por la zona, volvimos al hotel y fuimos a un bar cercano a cenar donde son especialistas en Hot Dogs y partidos de Baseball.

Con este día tan completo acabamos agotados por lo que tocaba descansar para coger fuerzas ya que todavía nos quedaba mucho que ver al día siguiente.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os recuerdo que podéis beneficiarios de los distintos descuentos sólo por ser lectores del blog:


- 15€ de descuento en tu próxima estancia con Booking


- 35€ de descuento en tu apartamento Airbnb 


- 5% de descuento en tu seguro Iati 


No hay comentarios:

Publicar un comentario