martes, 18 de julio de 2017

Día 10: San Francisco - Union Square, Fisherman´s Wharf y Alcatraz

La noche anterior llegamos a San Francisco y nos instalamos en nuestro hotel. Allí dejamos el coche y decidimos movernos en transporte público todo lo que nos fuera posible.

Por ello decidimos reservar desde casa la Munipass para 3 días que permite subir en todos los medios de transporte (incluido el cable car) y con lo caro que es este último merece mucho la pena sacar el abono.

Así que lo primero que hicimos en nuestro primer día en San Francisco fue dirigirnos al centro para recoger nuestros abonos en el punto de información turística de Union Square.

Una vez que teníamos nuestras tarjetas, aprovechamos que en este mismo lugar se hace el giro manual del Cable Car y nos quedamos a verlo (Cruce entre la Calle Powell y la Calle Market)

Subiendo un poco la calle encontramos la famosa tienda de descuentos Macy´s y un poco más adelante la tienda de Apple donde estuvimos dando una vuelta.

Desde aquí fuimos andando hasta el Yerba Buena Gardens, el pulmón verde de la ciudad donde descansar, tomar un respiro, y sentarte a tomar algo en alguna de sus terrazas.

Volvimos hasta Union Square y decidimos comer en el Lori´s Dinner, famoso restaurante ambientado en los años 50 donde degustar la típica comida americana.

Si estáis en San Francisco tenéis que probarlo aunque sea sólo una vez.

Una vez que salimos de comer aprovechamos que no había mucha fila para hacer nuestro primer viaje en Cable Car.

Subimos por Powel St hasta Chinatown, aunque la distancia es bastante corta nos ahorramos unas cuantas cuestas que de eso en esta ciudad sobran!

Nuestra visita a Chinatown comenzó en su famosa puerta "Dragon´s Gate" que se encuentra en el cruce entre Grant Avenue y Bush St.

Dicen que es el segundo más grande de Estados Unidos por detrás del de Nueva York pero después de haber visitado los dos me quedo sin duda con este.

Las principales calles de este barrio son Bush St y Stockton St.

Aquí fue donde compramos casi todos los recuerdos que nos llevamos de San Francisco.

Desde aquí cogimos un autobús para dirigirnos al barrio pesquero Fisherman´s Wharf ya que a última hora de la tarde teníamos la visita a Alcatraz.

Como todavía nos quedaba tiempo antes de la excursión decidimos conocer el Pier 39, que es el más famoso y turístico de la zona, lleno de tiendas, atracciones y restaurantes.

Es un lugar increíble como de película.

Otro de los atractivos de este muelle es la colonia de leones marinos que viven allí. No me cansaba de hacerles fotos y vídeos.

Como ya se acercaba la hora de nuestra visita a Alcatraz, nos dirigimos hasta el Pier 33 desde donde salen los ferrys de Alcatraz Cruises (Teniamos que estar 30 minutos antes de la salida del barco)

Desde este muelle también tenemos unas buenas vistas de la Coit Tower.

Una vez montados en el Ferry, poníamos rumbo a Alcatraz. Visita totalmente imprescindible y de los mejores recuerdos que tengo del viaje. Me sorprendió muchísimo, ya que en otras ciudades habíamos visitado alguna cárcel o campos de concentración y aunque el lugar impactaba la guía defraudaba un poco, pero aquí al contrario, me encanto!!!

Antes de llegar a la pequeña isla ya nos van contando su historia y la de todos los que han pasado por allí, ya que después de que cerraran la cárcel los hippies se trasladaron a vivir allí.

Desde que pones los pies en suelo firme te empiezas a quedar alucinado a cada paso que das.

Es una visita larga pero se te pasa volando ya que la audio guía te hace meterte dentro de la historia y parece que la estés viviendo tu mismo.

Y que decir de las vistas de San Francisco desde allí, son increíbles!! Eso si, prepararos porque el viento va a ser el protagonista de todas vuestras fotos.

Una vez finalizada la visita volvimos a poner rumbo al muelle y desde aquí nos dirigimos de nuevo al pier 39 para cenar.

Probamos las famosas cremas de marisco en cuenco de pan y con lo que había refrescado por la noche nos sentó mejor que bien.

Aquí poníamos fin a una intensa jornada y volvíamos al hotel en autobús.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os recuerdo que podéis beneficiarios de los distintos descuentos sólo por ser lectores del blog: