martes, 28 de febrero de 2017

Preparativos antes de viajar - Costa Oeste





Aunque me gustaría viajar por todo el mundo, uno de mis sueños desde hacía mucho tiempo era "cruzar el charco" hacía tierras americanas.

Decidimos que el año 2015 sería el año que lo cumpliríamos.

Una vez decidido que nuestro próximo viaje sería a Estados Unidos tocaba decidir, ¿Costa Oeste o Costa Este?

Como ya veréis al final nos decidimos, después de darle vueltas y vueltas, por la Costa Oeste.

¿Porque por esta Costa?



En realidad no porque nos gustara más un sitio que otro, sino por varias razones:

- Nos habían dicho que en la costa Oeste se vive mucho más el espíritu americano.

- Hablando de presupuestos, era más caro la Costa Oeste que la Costa Este y sabíamos que ahora nos lo podíamos permitir pero no sabíamos si en un futuro podríamos y ya sabéis el refrán, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

- Pensamos que era un viaje que debíamos hacer los dos solos ya que nos íbamos a pegar un buen palizón, y si no lo hacíamos ahora quizá en el futuro cuando pudiéramos ir ya no estaríamos solos y por el contrario creemos que Nueva York es una ciudad más cómoda para viajar en el futuro si lo hubiera con un bebe.

Por estas y por unas pocas razones más ya teníamos tomada nuestra decisión.

La Costa Oeste nos esperaba!!

Ahora tocaba empezar a prepararlo todo!!

PASOS PARA PREPARAR UN VIAJE A LA COSTA OESTE DE EEUU

1º Fijar fechas de viaje y número de días

Comenzamos a coordinar nuestras vacaciones y lo primero de todo fue pensar en que fecha nos iríamos, decidimos el mes de Junio ya que todavía no era temporada alta y creíamos que nos saldría más económico y pensamos que además tendríamos muy buenas temperaturas para disfrutar del viaje.



Por motivos de trabajo sólo podíamos disponer de 2 semanas de vacaciones, que contando con los fines de semana se convertirán en 15 días, que si lo aprovechas bien y os metéis bastante caña son suficientes, por lo menos para nosotros, ya lo comprobareis en el diario de viaje, lo fueron.

2º Vuelos
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Una vez decidido él número de días y las fechas de viaje, con 6 meses de antelación comenzamos a mirar los vuelos.


Empezamos a comparar a través de buscadores y de las distintas web de las compañías aereas, al final nos decidimos por contratalo a través de Edreams.

En otra entrada os hablaré más específico sobre este tema y sobre el alquiler del coche.

3º Visado




Algunos ya lo sabréis pero para entrar en Estados Unidos necesitamos un visado llamado ESTA, lo podéis solicitar a través de su web  rellenando los datos que se os solicitan y pagando la tasa de 14$   y su validez es para dos años, para los que ya nos sigáis en el blog habréis visto que en nuestro caso nos sirvió tanto para este viaje como para nuestro viaje a Nueva York.

4º Coche de Alquiler




Este fue el capricho de David, fue la única imposición que hizo en este viaje y es que como iba a ser menos, teníamos que recorrer la Costa Oeste en un Mustang descapotable, una vez que ya sabíamos el modelo de coche que queríamos sólo teníamos que comparar precios, al final decidimos reservar con Budget que fue una gran elección. Pero os contaremos más detalladamente en la entrada de Vuelos y Coche de alquiler.

5º Hoteles

Como ya habreis visto en una entrada anterior la elección de hoteles no fue fácil ya que no sólo teníamos que decidirnos por uno sino por 5!! Si quereis más información no os perdáis la entrada "Nuestros hoteles en la Costa Oeste"


6º Seguro de Viaje




En todo gran viaje no puede faltar un buen seguro de viaje y más en un país como Estados Unidos donde la sanidad es privada y muy cara.


Nosotros desde hace un tiempo siempre elegimos la compañía Iati para contratar nuestro seguro, porque tiene una gran variedad de seguros que se ajustan a tus necesidades, incluso puedes llamarles y ellos te asesoran de que es lo que mejor te conviene.

Son económicos y 100% fiables.


7º Reserva de entradas


La únicas entradas que compramos con antelación fueron las de Universal Pictures ya que así nos evitábamos hacer tremendas filas para comprarlas, lo hicimos desde su web y nos costaron 95$ cada una, he de decir que el parking no esta incluido y cuesta 5$ más.




Cuando estos pasos que eran los más importantes ya los teníamos listos sólo nos quedaba preparar nuestra guía personalizada para nosotros, que nos llevaría casi un año tenerla lista pero gracias a la cual aprovechamos al máximo este viaje.


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