viernes, 10 de febrero de 2017

Día 8: Compras por Nueva York (Viernes 15 de Enero)

15 - Enero - 2016

Comenzaba nuestro último día por Nueva York y hoy lo íbamos a dedicar a las compras. ¿Quien viaja a Nueva York y no se va de compras a sus famosos Outlets? Nosotros no íbamos a ser menos.

Si estáis en Nueva York no podéis dejar de visitar uno de sus Outlets, eso si tenéis que estar dispuestos a perder un día entero.

Hay dos opciones de Outlets:

- Woodbury Outlet en Nueva York:

Estilo de Outlet abierto como puede ser la roca village de Barcelona, aunque los precios no tienen nada que ver, una de las razones por la que nosotros descartamos ir hasta allí fue  que en pleno mes de Enero en Nueva York no apetece hacer comprar al aire libre.

Otro de los motivos por el que no fue nuestro Outlet elegido fue porque se encuentra mucho más lejos, a casi 3 horas. Además hay que coger tren y hacer trasbordo y tener mucho cuidado con los horarios.

- Jersey Gardens:

Como su propio nombre indica se encuentra en New Jersey, muy cerquita de Nueva York.
  Este fue nuestro Outlet elegido, tanto por cercanía como porque se trata de un centro comercial cerrado con tiendas de Outlet.

Después de desayunar nos dirigimos a la estación central de autobuses Port Authority.

Había leído que se forman muchísimas colas para sacar los tickets y para coger el autobús, que además nadie se molestaba en explicarte nada, pues he de decir que no sé si sería por la temporada en la que viajamos pero no nos ocurrió nada de eso, ni había filas enormes de gente y además la chica que nos vendió los billetes nos explico todo de maravilla, incluso nos hizo un mapa.

Así que sacamos los billetes de autobús en las taquillas, tenéis que pedir un round trip para Jersey Gardens (billete de ida y vuelta) y cuenta unos 12$.

Una vez que teníamos los billetes nos dirigimos al anden 222 para coger el autobús número 111 que es el que nos llevará a nuestro destino, una vez que encontramos el anden que no nos costo mucho, el autobús ya estaba allí y no había casi fila por lo que subimos todos en el mismo autobús.

Nos quedábamos alucinados porque veíamos a gente con maletas y bolsas grandes vacías, nosotros pensábamos que no sería para tanto, pero si, os aconsejo que si tenéis os llevéis alguna bolsa de viaje, nosotros tuvimos que comprarla allí, que también es otra opción porque son baratas y siempre viene bien tener alguna. (Tenemos colección de maletas y bolsas de viaje en el trastero jejeje)

El trayecto hasta el Outlet fue de unos 40 minutos, puede ser que dure más por el trafico pero nosotros tuvimos suerte.

El autobús nos deja en la entrada que aparece en la foto.

Una vez que estamos dentro nos dirigimos al punto de información que esta en la misma puerta para solicitar el libro de descuentos, para ello no olvidéis llevar el pasaporte (no vale el DNI), además de los precios ya rebajados por ser Outlet y el libro de descuentos debemos contar con un 15% aproximado menos del precio ya que en New Jersey no se cobran impuestos.

Una vez que ya estábamos listos empezamos a recorrer las tiendas y por supuesto a comprar siempre más de lo que pensábamos.

Algunas de las tiendas que nosotros recorrimos fueron:

• Tommy Hilfiger (Si os gusta la marca merece muchísimo la pena, aquí arrasamos)
  • Levi´s ( Vaqueros por menos de 20$ !!!)
  • Puma ( Aquí compramos nuestra bolsa de viaje para llevar toda la ropa)
  • Victoria Secret ( Sus famosos Body Splash por sólo 5$)
  • H&M (No vi nada que mereciera la pena)
  • Calvin Klein
  • Adidas
  • Nike Store ( Al igual que nos paso en el Outlet de las Vegas fue la tienda que más nos decepciono, no encontramos grandes descuentos)
  • Toys u´rus (Muy buenos descuentos)

Aquí podéis consultar el listado de tiendas que encontrareis dentro del centro comercial.

Aprovechamos a comer en el centro antes de coger el autobús de vuelta, elegimos la famosa cadena de hamburgueserías Johnny Rocket, muy buena hamburguesa y muy buen servicio y que bien nos sentó ya que con tanta compra estábamos hambrientos.

Después de dar unas cuantas vueltas más por el centro comercial y decidir que ya habíamos quemado la tarjeta de crédito bastante nos fuimos a coger el autobús a la misma puerta de entrada donde nos había dejado.

La vuelta hasta Nueva York le costo un poco más ya que había más tráfico.

Pero aquí no acababan las compras de hoy, decidimos dejar la bolsa con lo que habíamos comprado en el Outlet y acercarnos a la famosísima tienda Century 21 que además no nos quedaba lejos del hotel.

Y madre mía casi que me tuvo que sacar arrastras David de allí, me hubiera gustado llevármelo todo!!

Se trata de un centro comercial tipo El corte inglés donde encontramos de todas las marcas y hay algunas gangas increíbles como por ejemplo monederos de marcas como Tommy por 20$ o Jerseys de Ralph Lauren por 10$ y sobre todo David consiguió su gorra de los Yankees mucho más barata que en la tienda del campo.

¡ Ojala tuviéramos en España tiendas Outlet como estas!

Una vez que habíamos agitado el cupo de compras decidimos acercarnos a cenar al famoso Grey´s Papaya también situado en la Av. Broadway 2090, que nos pillaba muy cerca.

Este sitio lo recomiendan por tener los mejores Hot Dogs de Nueva York, en mi opinión están buenos pero tampoco son para considerarlos los mejores.

Y aquí acaba nuestro viaje a Nueva York, espero que no sea el último aunque la próxima vez que pise tierras americanas será en verano que no tengo ganas de volver a pasar tanto frío.

Al día siguiente nos quedaba coger las maletas y volver a casa.