viernes, 24 de febrero de 2017

Costa Oeste Estados Unidos en 16 días





Nuestro Roadtrip por la costa Oeste lo realizamos en Junio de 2015, en un viaje de 17 días donde recorrimos los estados de California, Nevada y Arizona y recorrimos unos 4.700 Km en nuestro Mustang de alquiler.



Visitamos Los Ángeles, Las Vegas, y San Francisco como ciudades principales, también recorrimos parques nacionales como el Gran Cañon, Death Valley, Valley of Fire, Yosemite National Park y Muir Woods.

Además tuvimos la gran suerte de poder recorrer algunos puntos más importantes de la ruta 66, aunque se que algún día la hará de principio a fin.

La preparación de este viaje fue muy larga pero siento que mereció la pena, estuvimos un año entero recopilando información en Blogs, foros, artículos y opiniones para al final organizar un viaje 100% a nuestra medida, en el que creo que aprovechamos cada uno de los días de nuestro viaje.

Para mi es uno de los mejores viajes que hemos realizado, divertido y disfrutando de todos los contrastes que nos ofrece esta parte de estados unidos.

Por ello quiero compartir con vosotros nuestros  preparativos y nuestro diario de viaje por si estáis pensando en realizar este viaje y os puede servir de ayuda nuestra experiencia o simplemente tenéis curiosidad.





  • Nuestro Diario de Viaje:
                  - Día 1: Vuelo Madrid - Los Angeles con escala en Londres.
     
                  - Día 2: Los Ángeles - Universal Studios


                  - Día 4: Rumbo a las Vegas - Calico

                  - Día 5: Las Vegas - Valley of fire

                  - Día 6: Ruta 66 - Gran Cañón

                  - Día 7: Las Vegas- Outlet

                  - Día 8: Death Valley - Mammoth Lakes

                  - Día 9: Yosemite National Park - Llegada a San Francisco

                  - Día 10: San Francisco - Alcatraz

                  - Día 11: Recorriendo San Francisco

                  - Día 12: Golden Gate - Sausalito - Muir Woods

                  - Día 13: Ruta Highway 1 - Monterrey

                  - Día 14: Ruta Highway 1 - Los Angeles

                  - Día 15: Los Angeles.

                 - Día 16: Vuelta a España.


  • Reserva de vuelos y coche de alquiler.

Poco a poco iremos subiendo la información necesaria y nuestro diario de viaje.


                                              

                                 ¿¿Nos acompañáis??
                








768x90IslasBaleares

3 comentarios:

  1. Hola. Primero muchas gracias por la info. Voy a estar llegando a lax el 28 de febrero 6 20 am. La idea ea tomar auto e ir hasta kingman. De ahi salir y hacer la parte de grand canyon antelope bryce y zion parando obviamente. De ahi las vegas. Lueho a death valley hacer noche y salir para yosemite. De ahi a sfo y luego vuelta a lax. Mi duda ea que como voy en marzo si voy a tener muchas dificultades para acceder a los parques sobre todo la ruta de death valley a yosemite... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo! Lo primero darte a ti las gracias por leer el blog y me alegro que te guste y que la información te haya servido. Un viaje muy chulo el que vas a realizar! En las fechas en las que viajas no tendrás ningún problema en acceder a Death Valley, al contrarío menos calor pasaras aunque seguramente de los 30 grados no bajará pero nosotros estuvimos a casi 50! Por el contrario para visitar Yosemite la ruta más corta es entrar por la carretera Tioga Pass pero de Noviembre a Mayo permanece cerrada por nieve, incluso hay años que hasta Junio no abren por lo que un viaje de 3 horas se convierte en uno de 7 ya que tendrás que dar un rodeo hasta el Lago Taohe para poder entrar al parque y aun así mucho puntos no podrás visitarlos porque sólo tienen acceso desde el Tioga Pass. Espero que te haya servido esta información.

      Muchas gracias de nuevo y disfruta del viaje!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar