lunes, 23 de enero de 2017

Día 6: The village, the high line, intrepid sea y Top of the Rock

13 - Enero - 2016

Realmente hoy sería nuestro último día de turismo por Manhattan ya que los dos días que nos quedaban los aprovecharíamos para visitar sitios fuera de aquí.

Por lo que no teníamos tiempo que perder, hoy hacía más frío que nunca pero nos quedaban muchas cosas para ver.


Después de nuestro desayuno como todos los días nos dirigimos hacía el DownTown y nuestra ruta comenzaba en Washington Square, en esta plaza encontramos el famoso Washington Square Arch. Antiguamente pasaban por debajo los recién graduados de la New York University.




Una vez que ya estábamos en este lugar comenzaríamos nuestra ruta de sitios famosos y lugares conocidos por la televisión.

Vamos caminando por Mcdougal St hasta llegar al número 115 de la calle donde encontramos el famoso Cafe Wha, fue inaugurado en los años 50 y es famoso porque aquí se dieron a conocer artistas de la talla de Bob Dylan, Jimmi Hendrix, etc.




Por supuesto al ser por la mañana nos lo encontramos cerrado pero si queréis disfrutar de su ambiente , su horario de apertura es a las 20:00h.

Aquí entrabamos de lleno en el barrio residencial Greenwich Village, famoso por su cultura artística y su ambiente bohemio.

Os dejo una lista de los lugares más importantes que visitamos en está zona en orden desde el Cafe Wha y sus direcciones:
  • Casa más estrecha de Manhattan (75 1/2 de Bedford St)
  • Milk and Cookies Bakery, pasteleria años 50 (19 Commerce St)
  • Piso de la famosa serie Friends ( 86 Bedford St en la esquina de Grove St)
  • Otra casa de una famosa serie, la de Carrie en Sexo en Nueva York (66 Perry St)
  • Magnolia Bakery, famosa también por sus Cupcakes en Sexo en Nueva York (401 Bleecker St)
  • White Horse Tavern, es uno de los pocos edificios de madera que quedan en Nueva York, construido en 1880 y primero, por su proximidad a los muelles del río Hudson, fue punto de encuentro de marineros y estibadores, más tarde fue local clandestino durante la famosa ley seca y lugar de reunión de artistas e intelectuales en los años 50 y 60, sobretodo grandes escritores y bebedores. ( 567 Hudson St)





Después de haber visitado este precioso barrio nos dirigimos al Chelsea Market  famoso mercado urbano que cuenta con tiendas pero sobre todo nos ofrecen una gran variedad de restaurantes, también se encuentran oficinas de empresas como Google. Este lugar es un mercado desde el año 2005 peoro antiguamente era la famosa fabrica de galletas Oreo. se encuentra entre los barrios de Chelsea y Meatpacking District en la 9th Avenue entre las calles W15 y W16.

A mi me gusto mucho ya que tiene un encanto al haber mantenido ese ambiente industrial antiguo.






Después de pasar un buen rato refugiados del frío pusimos de nuevo rumbo hacia nuestra siguiente parada.

Ni más ni menos íbamos a recorrer el famoso High Line Park, se trata de un parque urbano elevado que esta construido sobre una antigua línea de ferrocarril, esto sólo lo podían hacer en Nueva York claro que si!

Tiene una longitud de 2 Kilómetros y comienza en Gansevoort St hasta la 34 St y se puede acceder a él por distintos puntos.

Nosotros comenzamos el paseo desde la 16 St que es la entrada que más cerca está del Chelsea Market.

Igual que dije con Central Park, me parece espectacular pero estos lugares al aire libre seguro que se disfrutan y lucen más bonitos en una época que no haga tanto frío. 

Logramos recorrerlo hasta el final pero pensé que iba a morir congelada.




Como somos un poco masocas, nos dirigimos hacía la 12 St que es paralela a la orilla del río donde todavía hacía más frió si era posible, ahora nos dirigíamos hacia el famoso portaaviones Intrepid Sea.


Seguíamos aprovechando al máximo nuestra NY Pass ya que está entrada también estaba incluida con la tarjeta, quizá si hubiéramos tenido que pagar no hubieramos entrado.

Dentro de la Visita del Intrepid Sea podemos encontrar:



  • Portaaviones Intrepid: Este barco es tan importante por haber participado en dos guerras, en el programa espacial estadounidense y en las labores de rescate de los atentados del 11S.
        Dentro del barco pudimos ver tanto las zonas de restaurante , cocina y habitaciones. 
        Un museo en su gran hangar, donde encontramos algunos antiguos helicópteros en            los que te puedes montar y anda que no me lo pase bien, para muestra la foto jaja.

       También en la cubierta encontramos un montón de aviones y helicópteros.

  • Submarino Growler: Construido en 1958, recorrimos todas las salas incluidas las de torpedos. Todavía no se como podía pasar por las puertas del submarino estando embarazada pero lo hice, eso si cuando salí de allí sentía que me faltaba el aire, vaya claustrofobia, no entiendo como podían pasar tanto tiempo encerrados en un espacio tan pequeño.

  • Concorde de British Airways: Avión comercial capaz de romper la barrera del sonido y cruzar el atlántico en 2h y 52 minutos.
Por lo que leí en blogs antes de viajar a Nueva York , es de los museos en portaaviones más completos de todo el mundo, así que si queréis elegir uno en el mundo para visitar, escoger el de Nueva York.































Una vez que salimos de aquí nos fuimos a comer porque ya era bastante tarde, aunque a decir verdad no recuerdo donde comimos este día creo que fue en el primer Subway que encontramos, teníamos tanta hambre que no nos lo pensamos mucho.



Nos quedaba para mi la mejor visita del día, y es que lo mejor siempre se deja para el final, nos teníamos que dar bastante prisa ya que anochecía pronto y queríamos ver el atardecer desde el maravilloso mirador
The Top Of The Rock, situado en el Rockefeller Center.

Este mirador se encuentra en la planta 70 del Rockefeller Center y aunque es de menor altura que el Empire State
 las vistas que tenemos de Central Park y del mismo Empire State son impresionantes.



El precio de la entrada es de 32$ pero como no, nosotros lo teníamos incluido con la NYPass y su horario es de 08:00h a 24:00h (último ascensor a las 23:00h)

Una vez que estamos en el mirador, tenemos distintas terrazas y también se puede subir a una zona más alta donde ves lo mismo pero sin los cristales de protección, no apto para gente con vértigo como yo, pero aunque yo me quede en la zona de abajo, David pudo tomar unas fotos muy chulas. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo con algunas de las que hicimos nosotros.









Desde aquí, como estábamos cerca de la famosa tienda de Apple de la 5th Av nos acercamos a verla, es famosa por su forma de cubo de cristal.



Con esta visita acabo nuestro día, nos íbamos a dormir muy pronto ya que al día siguiente tocaba un buen madrugón para nuestro viaje a Washington.






728x90 Best Price

No hay comentarios:

Publicar un comentario