jueves, 27 de octubre de 2016

Día 1 : Llegada a Londres

El día 9 de septiembre de 2015 nuestro vuelo desde Zaragoza salía con 40 minutos de retraso hacia Londres, ahí ya empezaban las cosas a torcerse conforme al plan que llevábamos, al final llegamos tan sólo con 10 minutos de retraso al aeropuerto de Stansted.


Salimos sin ningún problema del aeropuerto.

Como ya tenía sacados los billetes de bus con Easy bus, nos dirigimos a la estación de autobuses al anden 11 que es el que nos marcaba en los billetes. En pocos minutos llego el autobús y por suerte era el nuestro ya que una pareja que estaba delante nuestro que tenían parada en Victoria los mandaron a otro anden a seguir esperando.

Durante el viaje iba calculando el tiempo que nos llevaría ir en autobús para calcular el tiempo que necesitaríamos a la vuelta, pensaba que le llevaría dos horas llegar por lo que había leído en algunas web pero al nuestro sólo le costo 50 minutos, también es verdad que no había mucho tráfico.

Nada más bajarnos del autobús ya empezábamos a notar el frescor Londinense y nos dirigimos a la estación de tren más cercana que es la de Marylebone.


Una vez en la estación me dirijo a las taquillas muy decidida y le digo a la señorita que quiero 4 travel cards semanales cuando ella me dice que necesita una foto de carnet de cada uno de nosotros, como? desde cuando? Le digo que no tenemos las fotos de carnet que si no hay ninguna forma de sacarlas sin foto y me explica que puedo comprar la Oyshter pero yo le sigo explicando que necesito las Travel card para poder utilizar los 2 x 1, me dice que entonces la Oyshter no me sirve pero que sin foto no me puede hacer las Travel, me explica en si vuelvo de nuevo a Baker Street hay un fotomaton. Así que nada le doy las gracias y me aparto para comunicárselo al resto, menuda faena, la cosa iba empeorando por momentos y mis nervios también pero aun así no dejaba de pensar y se me ocurrió que yo llevaba una foto de carnet de mi marido en el monedero y que si yo la llevaba de él el resto también llevarían fotos en sus carteras y si!! nos intercambiamos las fotos y volvimos a la taquilla, la chica sorprendida de la rapidez me pregunta y le cuento la historia, menudas risas se echo a nuestra cuenta. Pero por fin teníamos las Travel en nuestro poder.

Ahora ya sólo quedaba coger el metro para llegar al hotel, no era tan dificil coger la linea que llegaba hasta la parada frente a nuestro apartamento o si que era dificil?

Pues nada nos volvemos a ir hasta la estación de metro de Baker Street pensando en la linea que teníamos que coger para llegar a Kilburn, todo perfecto hasta que llegamos a la parada, nos bajamos en Kilburn y de repente me desoriento, no se hacia donde tenemos que ir y una mujer muy amable nos pregunta donde íbamos y me mira en google maps como llegar desde la posición que estábamos,  nos manda por una calle y nos dice que tenemos que ir todo recto indicándonos las tiendas por las que nos íbamos a cruzar y me comenta que esta un poco lejos para ir andando, yo me quedo mosqueada porque antes de viajar había mirado en internet y la parada nos quedaba justo en la calle de en frente del apartamento pero bueno le hicimos caso y nos echamos a andar con las maletas.

 Cuando ya llevábamos un rato andando y yo mirando el mapa en mi móvil me da la sensación de que vamos justo en la dirección equivocada así que decidimos volver para el otro lado, al ver un Tesco mi madre y yo decidimos entrar para coger unas pizzas y cenar por si se nos hacia tarde, mientras los hombres se quedaban fuera y se encuentran con unos españoles que vivían por la zona, así que ellos les explican por donde hay que ir y vuelven a decirles que está un poco lejos, así que otra vez volvemos por donde nos había dicho la mujer la primera vez y yo sigo mirando el mapa. Anda!! es que Kilburn no es la parada de metro en la que nos teníamos que haber bajado sino Kilburn park, vaya lio ¿Porque le ponen nombres tan parecidos?, podíamos haber cogido la línea Bakerloo directamente en Marylebone y bajarnos en la estación correcta a un paso del apartamento (lo comprobaríamos al día siguiente) , así que nada una anécdota más que contar y andando andando llegamos agotados al apartamento. 



(Os dejo un mapa de las líneas de metro, es muy fácil siempre que no os equivoqueis en el nombre de la parada)

Al haberme comunicado con la dueña del apartamento por correo ya me había dado la clave de la cajita de seguridad que había en la puerta y poder recoger las llaves.

Por fin estábamos allí y ya era hora de dejar las maletas y ponernos cómodos. Se nos había hecho bastante tarde tanto dar vueltas hasta encontrar el apartamento así que los planes que tenía de ir a ver la zona del parlamento de noche los deje para otro día, debíamos coger fuerzas para los días que nos esperaban.


Gastos:

- 4 Travel Cards semanales: 128 libras
- Cena para 4 en Tesco: 14,27 libras

No hay comentarios:

Publicar un comentario