lunes, 5 de diciembre de 2016

Dia 3: Harlem, Bronx y Museos (10 de Enero)

10 - Enero - 2016

Despertábamos un día nuevo en Nueva York y hoy era domingo lo que en esta ciudad significa que tocaba visita a Harlem para ver una misa Gospel.


Como ya sabéis desayunamos en nuestro Starbuck y una vez que teníamos las fuerzas cargadas nos dirigimos a la misma parada del día anterior para coger el metro pero esta vez lo tendríamos que coger en la acera de enfrente ya que nos dirigíamos hacia el Uptown.

Después de mirar y mirar información sobre misas gospel en Nueva York, decidimos que la mejor opción era la Bethel Gospel Assembly. 

Nos bajamos en la parada de la 116st y fuimos andando hasta llegar a la iglesia, a la que llegamos empapados porque nos pillo un diluvio.

Nuestra intención era entrar a ver que tal pero si veíamos que se nos hacia muy pesado nos marcharíamos ya que había leído que no había ningún problema.
Nada mas lejos de la realidad ya que nos encanto, nos trataron genial y se nos hizo super corto.

Dirección: 1832 Madison AveNueva York
Horario de la misa: Domingos 8:30h 

También hay misa los miércoles pero por lo que he leído es totalmente distinta y no merece la pena.



En cuanto llegamos nos recibió una señora que nos acomodo en uno de los bancos de abajo, sentados entre los fieles que acuden, así lo hacía con cada uno de los turistas que llegábamos. Además de disfrutar de una misa tan distinta para nosotros y de las típicas canciones, todos los asistentes nos dieron las gracias y se acercaron a darnos la mano, fue espectacular ver lo agradecidos que estaban de que compartiéramos ese día con ellos.

Cuando salimos de allí me sentía tan bien de poder haber aprendido lo distinto que es acudir a una iglesia en Nueva York.

Desde aquí volvimos a acudir a la parada de metro de la 116st para poner rumbo hacía el Bronx. Nos bajamos en la parada del Yankee Stadium, que era nuestra siguiente visita. Lo teníamos también incluido en la NY pass. 

Mientras esperábamos a que llegará la hora del Tour estuvimos pasando el rato entre la tienda y el restaurante del estadio.


El Tour por el estadio comenzó como en casi todos por el museo, explicándonos la historia del equipo y todos sus trofeos.



Y después nos enseñaron los pasillos, vestuarios y el campo, la verdad que ver el estadio me gusto, ya que el Baseball es uno de los deportes más importantes en Estados Unidos pero si es verdad que el Tour se me hizo un poco largo.



Cuando salimos del estadio había llegado la hora de comer y estábamos hambrientos así que fuimos al Mc Donald que hay en frente del estadio.

Después de ver un poco el ambiente que había en los alrededores del estadio decidimos no seguir visitando el Bronx, os recomiendo que si queréis hacerlo contratéis un Tour tipo contrastes pero no lo hagáis solos, no da ninguna confianza pasear por sus calles, te sientes observado constantemente.

Mi plan para hoy domingo era pasear por Central Park pero como hacía tan mal día y llovía, además queríamos aprovechar la NY pass decidimos visitar museos.

El primero al que nos dirigimos fue al Met ( The Metropolitan Museum of Art)

Es uno de los museos de arte más grande del mundo.

Dirección: 1000 Fifth Avenue
Horario: De martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas, viernes y sábados hasta las 21:00 horas. 
Cerrado: todos los lunes, el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
Precio: 25$, incluido en la NYpass




Cuando salimos del museo vimos un monton de los típicos puestos de Hot Dogs en la entrada así que decidimos merendar uno.

Desde aquí nos dirigimos al MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York)
Si hubiera tenido que pagar entrada hubiera decidido no visitarlo ya que no me gusta el arte moderno pero como estaba también en incluido en la NYpass y no paraba de llover decidimos aprovechar y pasar el rato y así ver la colección de Van Gogh que era lo que mas me interesaba de allí y la verdad que todos los turistas debimos pensar lo mismo porque estaban los museos a reventar.

Dirección: Calle 53 entre la 5ª y la 6ª avenida.
Horario: Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 10:30 a 17:30 horas. 

                                                      Viernes de 10:30 a 20:00 horas. 
                                                       Martes cerrado.


Precio: 25$, gratis con la NY pass y los Viernes de 10:30 a 20:00h


Escultura Hope 

Nos dirigimos de nuevo a Times Square para coger el bus turístico y hacer el recorrido que nos quedaba, como había parado de llover quisimos aprovechar.



De vuelta estábamos tan cansados y muertos de frío que decidimos que ya era suficiente por hoy, cenamos en un Subway cercano a nuestro hotel y pronto a dormir que todavía nos quedaban días para disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario