lunes, 28 de noviembre de 2016

Día 2: Flatiron Distric, Empire state y Times Square


9 - Enero - 2016

Nos despertamos por primera vez en la Gran Manzana, hoy será realmente el primer día que comenzaremos a recorrer la ciudad.

Una vez que estábamos listos y abrigados, nuestra primera misión era encontrar el que sería nuestro lugar de desayuno para toda nuestra estancia en Nueva York.


Como no podía ser de otra forma (porque en esta ciudad tenemos uno en cada esquina ) encontramos un Starbuck al ladito del hotel.

- Dirección: 2394 Broadway

Resultado de imagen de starbucks 2394 Broadway,




Una vez que tenemos las energías cargadas , nos dirigimos a la estación de metro de la 86st para coger la línea 1 (roja) en dirección Downtown y nuestra primera parada era Times Square para recoger las tarjetas New York Pass.

En cuanto salimos de la estación de metro de Times Square nos dimos cuenta realmente del frío que hacía pero nada que unos guantes y gorro pudieran solucionar, nada mas pisar la famosa plaza, empezó mi asombro, si era así de espectacular de día como sería por la noche, ese mismo día lo descubriríamos.
Nuestra primera vez pisando Times Square

Times Square de día
Nos dirigimos al punto de recogida de la New York Pass, nos atendieron en español, resolviendo todas nuestras dudas, nos dieron una guía con todas las atracciones a las que podríamos acceder, y nos dijeron que teníamos incluidos los autobuses turísticos de BIG BUS , una buena sorpresa porque eso lo desconocíamos. La tarjeta se activaría la primera vez que la usáramos y las nuestras tenían una validez de 3 días.

BIG BUS WELCOME CENTER
Dirección: 716 7th Avenue, NY, NY 1001
Horarios de Apertura: Todos los días, 8.00 a 20.00


Volvimos a coger el metro, esta vez la línea amarilla también con dirección Downtown para bajarnos en Union Square.

La curiosidad de esta plaza es que antiguamente era un cementerio y hoy en día se encuentran una gran cantidad de restaurantes y el mayor mercadillo ecológico de Manhattan, la verdad que todo lo que vendían tenía una pinta buenísima.

Horario y  días en que tiene lugar el Union Square Greenmarket:

Días: lunes, miércoles, viernes y sábados

Horario: de 8h a 18h







Desde esta plaza comenzábamos nuestra ruta andando hacía el norte y nuestra primera parada era el Flatiron Building, uno de los edificios con mas personalidad de Manhattan, muchos ya sabréis que es llamado así por su forma de plancha. Está situado en la esquina donde se juntan la quinta avenida con Broadway.

La verdad que es alucinante situarte en medio de esta plaza ya que si miras hacia un lado nos encontramos con este edificio pero si miramos hacía atrás, ahí lo tenemos el gran Empire State asomándose entre los grandes rascacielos.

Flatiron Building

Empire State desde el Flatiron Building
Seguimos caminando dirección al Empire State alucinando a cada paso que damos con la majestuosidad de esta ciudad.
Y llegamos a los pies de uno de los iconos de Nueva York. No podíamos dejar de mirar hacia arriba.
A los pies del Empire State

Conozcamos un poco más este edificio:


  • se construyó en el año 1931 hasta 1972 el edificio más alto de la ciudad cuando que fue destronado por las Torres Gemelas.
  • Mide 443 metros de altura incluyendo la antena superior.
  • tiempo que tardó en construirse: a una media de 4 plantas y media por semana.
  • Recibe el nombre de Empire State Building en honor al apodo de Nueva York. 
  • Cada noche el edificio se ilumina de una manera. Algunas noches al año tiene unos colores especiales para celebrar algún evento, como puede ser la Navidad.
  •  Tiene dos plataformas de observación: en la planta 86 y en la 102. Subir al primer mirador cuesta 30$ y subir al segundo tiene un suplemento de 20$. El primer mirador es el que está incluido en la NY pass. Por lo que leí en foros antes de viajar no merece la pena pagar por subir al segundo mirador.
  • Horario: de 8.00 a 2.00 horas de lunes a domingo. El último ascensor es a la 1h y cuarto de la mañana.
  •   Dirección: Quinta Avenida 350, entre las calles 33 y 34


Nos quedamos un rato pensando si subir o dejarlo para la noche, al final decidimos que ya que estábamos allí delante no podíamos dejarlo pasar, y que el atardecer ya lo disfrutaríamos en el Top of the rock, así que aquí sería donde activaríamos nuestras New York Pass.

Hall de Empire State
Si queréis podéis entrar al Hall de forma gratuita ya que la entrada esta en el primer piso, ya sólo la entrada es impresionante, la elegancia que desprende este edificio.

Una vez que estamos dentro y con audio guía en mano comenzamos a descubrir la historia de este edifico.




Después de recorrer su museo llegamos al ascensor que nos llevará al mirador de su planta 86 y aquí si que sería cuando se cumpliría uno de mis sueños.¡¡ SUBIR AL EMPIRE STATE!!




A lo alto del Empire State
Una vez que creímos que ya era hora de bajar, porque no nos hubiéramos cansado nunca de estar allí pero teníamos otras cosas que ver , salimos del edificio no sin antes pasar por la tienda de Souvenirs.

Salí de allí con una sensación de sentirme muchísimo más feliz solo por haber tenido Manhattan a mis pies.


Continuamos subiendo por la 5th Avenida hasta llegar a Bryant Park, un gran espacio verde que contrasta con los rascacielos que se encuentran a su alrededor.

Aquí nos encontramos con la primera pista de hielo de las que veríamos en este viaje y su gran árbol de navidad, aunque ya estaba un poco pocho.










En este parque también encontramos la New York Public Library, una de las librerías más grandes de estados unidos, su entrada es gratuita y su horario es de 10:00 a 18:00. Aunque entramos, he de decir que no encontramos la famosa sala que sale en todas las fotos, pero os dejo algunas imágenes de lo que nosotros vimos.


Exterior NY public Library

Hall NY public Library
Volvimos de nuevo a la 5th Av para continuar hasta la Grand Central Terminal, famosa estación que aparece en miles de películas y series americanas. De camino nos encontramos con el Edificio Chrysler que aunque se puede visitar su hall de forma gratuita nosotros decidimos no hacerlo ya que había leído comentarios en los que decían que no merecía la pena. 







Después de pasar un rato calentitos, hacer bastantes fotos y recorrer parte de la estación, decidimos volver al frío ya que aún nos quedaban muchas cosas por ver. 

Nos dirigimos hasta la orilla del río para ver el edificio de las Naciones Unidas, os he de decir que si no os hace realmente ilusión os conforméis con verlo en foto ya que esta más lejos de lo que parece y es un edificio sin más. 

Edificio de las Naciones Unidas

Ahora llegaba lo peor y era la vuelta, ya que queríamos comer en Prime Burguer, del cual había leído muy buenas críticas pero teníamos que volver hasta la 5th Av ya que se encuentra al lado de la St. Patrick´s Cathedral. Después del largo camino hasta allí nos llevamos el gran chasco de que el restaurante lo habían cerrado, así que nos encontramos con el dilema de donde comer. Por suerte encontramos en el cruce de la 50st con la 7th Av un Pizza Hut donde decidimos comer porque sino se nos hacía tarde.

Cuando ya habíamos repuesto fuerzas decidimos continuar y nuestra siguiente visita era la St. Patrick´s Cathedral. 

Es la catedral católica de estilo neo gótico más grande de América del Norte. Se localiza entre la 50st y la famosa Quinta Avenida, enfrente del edificio del Rockefeller Center. Además es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York.

    Horario:
-        De lunes a viernes, de 6h a 19h
-         sábados, de 6h a 17h

St. Patrick´s Cathedral (interior)

St. Patrick´s Cathedral (exterior)
Justo en frente de la catedral nos encontramos uno de los edificios más importantes de Manhattan, el Rockefeller Center, famoso por su pista de hielo en Navidad y por su mirador, el Top of the Rock, que visitaríamos otro día.






Estuvimos un rato disfrutando de este ambiente navideño que aun quedaba en la ciudad y nos decidimos a entrar en la tienda de LEGO que se encuentra en la misma plaza, y anda que no nos lo pasamos bien diseñando nuestros propios muñecos, había un montón de niños y nosotros dos, si es que nunca hay que perder el espíritu de niño que llevamos dentro. 


Desde aquí volvimos a poner rumbo hacía Times Square ya que queríamos aprovechar nuestras NY pass y coger el bus turístico que hacía el recorrido por el DownTown. 
De camino hacía Times Square pasamos por la puerta del Radio City Music Hall que aunque teníamos la entrada incluida decidimos no entrar.

Os dejo un mapa con el recorrido de los autobuses de la empresa BIG BUS que son los que teníamos incluidos y algunas fotos del recorrido.









Acabamos el recorrido de nuevo en Times Square y ahora que ya había anochecido podíamos disfrutar del ambientazo de esta famosa plaza y de sus tiendas, aunque me decepciono muchísimo que hubieran cerrado la famosa tienda de Toys u´rus, a través de su escaparate pudimos ver los restos de su noria y otras decoraciones por las que era tan famosa, entre eso y el cierre de la tienda schwarz no pudimos disfrutar de nuestro espíritu infantil.

Pero allí teníamos la tienda de M&M y Disney a las que por su puesto entramos.





Ahora si que si os dejo con algunas de las fotos que nos hicimos en las famosas escaleras de Times Square.

Aquí también podéis encontrar las taquillas TKTS, donde se pueden comprar entradas de última hora para musicales de ese mismo día, si es verdad que salen más baratas pero aún así se va parte grande del presupuesto.





No se cuanto tiempo estuvimos aquí con la boca abierta y alucinando con la cantidad de luces, y es que aunque lo hayamos visto mil veces en televisión, la realidad siempre supera a la ficción.

Después de disfrutar de este lugar, imaginar todas las series y películas en las que lo habíamos visto, disfrutar de sus luces y su ambiente decidimos ir al madame tussauds ya que estaba al lado y también lo teníamos incluido en la NYPass y aprovechábamos para entrar un poco en calor.

He de decir que ha sido uno de los museos de cera que más me han gustado.







Os dejo sólo algunas imágenes para no desvelaros todo lo que podéis encontrar dentro, eso sí me parece increíble que la próxima vez en el escritorio del presidente se encontrara el Sr. Trump jajaja.


Aquí finalizarían nuestras visitas por hoy, tocaba cenar y encontramos un restaurante muy americano cerca del hotel en el que cenamos unas hamburguesas y una ensalada buenísima. Nos decidimos por este restaurante basándonos en nuestro truco que nunca falla,¨ si esta lleno se comerá bien¨ y como casi siempre acertamos.

Se trata del Cafe Eighty Two

Dirección2282 Broadway, New York

Después de una buena cena tocaba descansar, mañana teníamos mucho más que descubrir, era domingo y tocaba Misa Gospel!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario