jueves, 24 de noviembre de 2016

Día 1: Llegada a Nueva York

8 - Enero .- 2016

Llego el día!! Nuestro avión salía desde Madrid así que decidimos desplazarnos hasta allí en coche y dejarlo en el Parking de la T4 por 35€, en la página web del aeropuerto siempre encuentras ofertas para el Parking de larga estancia.


Volábamos con Iberia y nuestro avión salió puntual a la hora prevista (10:35h hora española). El vuelo transcurrió con normalidad y llegábamos a nuestro destino sobre la 13:30h hora de Nueva York.

Ya estábamos de nuevo en menos de un año en suelo americano.

Una vez que bajamos del avión, recorrimos los largos pasillos hasta llegar al control de pasaportes, nos encontramos con dos filas, una bastante corta y otra bastante larga, la diferencia era que en la corta accedías a unas máquinas y la larga daba paso al control policial, si no es la primera vez que estas en Estados Unidos puedes dirigirte a las máquinas donde podrás escanear el pasaporte y te harán una foto y con ello te darán un papel con el acceso que tendrás que enseñar a la salida del aeropuerto, en nuestro caso esto fue una gran alegría así que todo contentos nos dirigimos a las máquinas sin tener que esperar casi nada de fila, aunque la alegría no nos duraría mucho, para recoger mi acceso no hubo ningún problema pero cuando le toco el turno a David, le denegaban el acceso a través de este medio y es que en la foto del pasaporte aparecía sin gafas y la foto que le estaba realizando la máquina era con gafas (procurar que vuestra foto de pasaporte no sea muy distinta a la actual) así que con nuestro gozo en un pozo yo pude acceder a la zona de recogida  de equipajes pero David tuvo que esperar.

Una vez que yo pude recoger las maletas tuve que esperar y esperar largo rato hasta que llego David, SI! por fin lo habían dejado pasar yo ya estaba temiéndome tener que recogerlo en uno de esos típicos cuartos del aeropuerto que aparecen en las películas pero NO!

Ya lo teníamos todo, nuestros accesos y nuestras maletas, nos dirigimos hacía donde marca la salida pero en vez de salir a la calle cogimos el ascensor que daba acceso al Air Train. Es el metro que comunica las terminales del aeropuerto y dos paradas de metro Jamaica Station y Howard Beach Station, su funcionamiento lo podéis leer en la entrada ¿ Cómo desplazarse del aeropuerto JFK a Manhattan?

Nuestra parada fue Jamaica Station y desde allí cogimos el metro, la línea E hasta la parada de la 7Av para hacer trasbordo a la línea naranja, podíamos coger cualquiera la B o la D pero tenía que ser la que marcara hacía UpTown. Nos bajamos en la parada de la 86th y fuimos caminando hasta el Belnord hotel que se encuentra en el  209 West 87th Street, al día siguiente nos daríamos cuenta de que teníamos una boca de metro mucho más cerca.


Situación Hotel Belnord
Resultado de imagen de belnord hotel
Una vez que llegamos al hotel ya era tarde y estábamos agotados así que decidimos darnos una ducha y salir a cenar algo cerca, el lugar elegido fue un Domino´s Pizza (Aquí nos sorprendió ver que con el frío que hacía sólo repartían en bici, en España estamos acostumbrados a verlos con las motos, el primer día ya aprendimos algo nuevo ) , os dejo abajo la dirección en el mapa. Después de cenar volvimos al hotel y a dormir, mañana nos esperaba un gran día descubriendo esta gran ciudad.

Domino´s Pizza



No hay comentarios:

Publicar un comentario